Ciclo de Webinar Ñemoarandu

Webinarios para escuelas: Una gota de agua no siempre moja


El pasado jueves 15 de octubre la Lic. Lucy Valdez presentó el webinario “Una gota no siempre moja” una actividad destinada principalmente a alumnos de escuelas secundarias y público en general.

Se trató de una exposición de 45 min. en donde, a través de una explicación sencilla y una experiencia casera, se refirió al efecto de repulsión al agua que se observa en algunas superficies materiales y en seres vivos. Para una mayor comprensión del fenómeno utilizó algunos ejemplos concretos que se observan en la naturaleza como es el caso de la planta de loto, dado que tiene la particularidad de habitar en un terreno fangoso y estar libre de polvo. Recalcó la importancia que tiene actualmente el estudio de este efecto y sus aplicaciones concretas para diseñar y fabricar, entre otras cosas, materiales que no se ensucian y se autolimpian cuando llueve.

La charla se ofreció en el marco del Ciclo de webinarios Ñemoarandu organizado por la Dirección de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Educación de la Provincia de Corrientes que transmite por su canal de Youtube, en donde el IMIT participará con este tipo de exposiciones durante todos los jueves de octubre a las 18:00 hs.

Sobre la expositora:

Lucy Valdez es Lic. En Física y se integró al IMIT como Personal de Apoyo en el Grupo Nanofísica que dirige el Dr. Rodolfo Romero. Allí desarrolla tareas en temáticas relacionadas con la síntesis y caracterización de micro y nano estructuras, con técnicas no destructivas. Actualmente, se encuentra en etapa de formación sobre técnicas de laboratorio y manejo de equipamiento, para asistencia en el análisis de muestras líquidas en el LABQUIAM-LABAPI, ubicado en el predio de la FaCENA.

La presentación completa en Youtube se encuentra en este enlace