El IMIT cumple hoy sus primeros 15 años (!). Para una institución de ciencia y tecnología es un lapso de tiempo que podemos considerar pequeño. Sin embargo, el Instituto puede hoy compartir a la comunidad toda con alegría, sus logros y proyectos en desarrollo frutos ya maduros y algunos brotes nuevos.
En su capital humano ya se puede ver la madurez alcanzada:
- Once miembros CPA (personal de apoyo): 3 profesionales asistentes, 3 profesionales adjuntos, 4 profesionales principales y 1 técnico asistente. También cuenta con 2 secretarias.
- Forman parte del IMIT: 7 investigadores de Facultad, y 17 investigadores de la CIC de CONICET: 1 investigador correspondiente, 6 Asistentes, 4 Adjuntos, 4 Independientes, 1 Principal y 1 Superior. También cuenta con 16 becarios de posgrado de CONICET.
Con este capital humano se forman 10 grupos de investigación consolidados: 3 de innovación tecnológica y 7 de modelado.
Un aspecto destacable: 6 investigadores radicados en Corrientes venidos de otros lugares de Argentina, en particular de Santa Fe, Córdoba y Buenos Aires.
El IMIT se encuentra orientado a avanzar sobre nuevos desafíos, en particular relacionados con desarrollos tecnológicos y una variedad de proyectos de vinculación con el medio. Un abrirse a dar pasos que claramente son posteriores a su etapa fundacional.
El IMIT, es el cuarto instituto de más edad de la región NEA, aunque muy joven aún, ha nacido para dar respuesta a grandes desafíos como el producir ciencia y tecnología de primer nivel con impacto nacional e internacional. Comparte a todos, con alegría, sus frutos de crecimiento y sus ganas de crecer siempre con seriedad, transparencia, respeto humano, libertad, apertura al país y el mundo, producción de conocimiento original y de nivel internacional, propio.
Quienes forman parte o fueron parte del IMIT, a quienes nos han brindado su apoyo a nivel individual e institucional. a tantos: salud!