Ciclo de Seminarios

Simulación numérica en el diseño

Previsión y solución de problemas en ingeniería


El Prof. Armando M. Awruch brindó una charla en el marco del Ciclo de Seminarios del IMIT en la que mostró el desempeño de los modelos matemáticos y la simulación numérica en el análisis y el proyecto en los variados campos de la Ingeniería.

Awruch es Ingeniero Civil egresado de la Facultad de Ingeniería de la UNNE y desarrolló sus actividades académicas y de investigación en la Universidad Federal do Rio Grande do Sul de Brasil.

 

Adjuntamos el resumen y audio

Resumen

Se presenta en primer lugar el papel que desempeñan los modelos matemáticos y la simulación numérica en el análisis y el proyecto en los variados campos de la Ingeniería. Posteriormente son presentadas algunas de las líneas de investigación desarrolladas por el autor en el Laboratorio CEMACOM/PPGEC/UFRGS (Centro de Mecánica Aplicada y Computacional del Programa de Posgrado en Ingeniería Civil de la Universidad Federal de Rio Grande do Sul, Brasil). Finalmente son mostrados ejemplos, donde simulaciones numéricas, son aplicadas a diferentes ramas de la Ingeniería (Ingeniería Civil, Ingeniería Mecánica e Ingeniería Aeroespacial). Estos ejemplos se encuadran en diversas áreas de la Ingeniería, tales como Mecánica de los Sólidos e de las Estructuras, Mecánica de los Suelos y Fundaciones, Fenómenos de Transporte (Dinámica de los Fluidos y Transferencia de Calor y Masa) y Problemas Acoplados (Interacción Fluído-Estructura e Interacción Suelo-Fundación-Estructura).