09/10/2015 | Concurso
La Luz como Instrumento de Medición
Resultados del Concurso "La Luz como Instrumento de Medición - 2015 Año Internacional de la Luz"
Tercer-puesto-Colegio-Yapeyú
Fotos gentileza Área de Comunicación  CCT - Nordeste.

El viernes 2 de octubre en el marco de la Tercera edición del Mate de la Ciencia se realizó la premiación a los tres mejores trabajos del concurso “La luz como instrumento de medición”.

Este concurso comenzó en el mes de abril como una iniciativa propuesta por el Instituto de Modelado e Innovación Tecnológica (CONICET – UNNE) y la Facultad de Ciencias Exactas, Naturales y Agrimensura, con motivo de la conmemoración del Año Internacional de La Luz.

Durante los meses trascurridos del concurso debemos destacar a los investigadores del IMIT  que han acompañado y orientado en sus propuesta y experimentos a los más de 30 grupos de colegios secundarios de la Ciudad de Corrientes y del interior de la provincia que han participado. Finalmente 15 grupos presentaron trabajos y después de una difícil evaluación se determinaron los grupos ganadores correspondiendo:

  • El primer puesto fue para el grupo de Colegio Secundario Gral. San Martín de la Ciudad de Corrientes. Integrado por Enzo Nicolás Gauna, Juan Ángel Gutiérrez y Lautaro Martín Delgado y el Docente asesor el Profesor Carlos Mengual. El premio consiste en un viaje a Córdoba, donde realizarán visitas a los observatorios de la ciudad capital y la Estación Astronómica Bosque Alegre en las Sierras Chicas.
  • El segundo puesto fue para el grupo de la Escuela Técnica “Nuestra Señora de Itatí” de la localidad de San Luis del Palmar. Siendo los integrantes del equipo Brahian Roberto Ezequiel Almirón, Leandro Mauricio Alcaraz Ojeda y Dana Andrea Giménez y el docente asesor Luis Antonio Rodríguez. Recibieron como premio un kit de óptica para la escuela, que incluye lentes, redes de difracción y fibra óptica.
  • El Tercer puesto para el grupo del Colegio Yapeyú, de la ciudad de Corrientes. El equipo estuvo integrado por Joaquina Barbero, Sofía Olivera y Agustina Buscaglia y el docente asesor fue Luis Guillermo Romero. Como premio, el grupo recibió un juego de 3 punteros láser para el laboratorio de la escuela.

Es importante destacar que este concurso se desarrolló con el financiamiento del Programa de Promoción de Vocaciones Científicas (VocAr) de CONICET que tiene como fin promover la democratización del conocimiento para generar igualdad de oportunidades y despertar la vocación científica de los jóvenes.

Imágenes
cerrar
Últimas entradas
19/12/2017
24, 25 y 26 de Octubre 2018. Rcia.- Chaco - Argentina
19/12/2017
Desde el 18 de diciembre de 2017 hasta el 28 de febrero de 2018 inclusive
01/12/2016
Observando las estrellas en los Valles Calchaquíes de la Provincia de Tucumán.
23/03/2016
Midiendo la aceleración de la gravedad
19/11/2015
Proceso de elección Consejo Directivo del IMT