Concurso

Finaliza el Concurso "La luz como instrumento de Medición"

El 2 de octubre se darán a conocer los grupos ganadores.


Foto: Gentileza de CCT Nordeste

Con la participación de más de 15 grupos de diferentes Colegios secundarios de la Capital y el interior de Corrientes, esta semana finalizó la presentación de trabajos del concurso "La Luz como instrumento de Medición".

Recordemos que este concurso se inició en el mes de abril como una actividad propuesta del Instituto de Modelado e Innovación Tecnológica (CONICET - UNNE) y la Facultad de Ciencias Exactas, Naturales y Agrimensura, con motivo de la conmemoración del Año Internacional de La Luz.

En una primera instancia se brindó un taller de capacitación a los docentes de nivel medio que estuvieron encargados de guiar  a los alumnos en los experimentos. Durante el desarrollo de las experiencias que cada grupo propuso contaron con el acompañamiento de sus docentes e Investigadores del IMIT y de la FaCENA.

En esta etapa el comité organizador se encuentra evaluando los proyectos presentados para determinar los ganadores. El 2 de octubre se darán a conocer los ganadores y junto a las autoridades del VocAr se realizará la entrega de premios.

Es importante destacar que este concurso se desarrolla con el auspicio del Programa de Promoción de Vocaciones Científicas (VocAr)  del CONICET que tiene como fin promover la democratización del conocimiento para generar igualdad de oportunidades y despertar la vocación científica del los jóvenes.