Noticias Institucionales - Vinculación.

VINCULACIÓN TECNOLÓGICA EN IMIT 2021 - RAGHSA.

Servicio Tecnológico de Alto Nivel (STAN) prestado a RAGHSA, empresa líder en desarrollo de edificios de alta gama.


VINCULACIÓN TECNOLÓGICA EN IMIT 2021. EXPERIENCIA EXITOSAS.
El IMIT transfiere a la sociedad sus capacidades y conocimientos, cumpliendo de esa manera el cometido de contribuir al desarrollo productivo local y al bienestar social regional.

A estos fines, IMIT cuenta con la plataforma de vinculación tecnológica de CONICET, integrada por herramientas específicas como convenios y servicios tecnológicos de alto nivel (STAN).

Durante el año 2020 y no obstante las restricciones impuestas por el contexto, IMIT concretó actividades de transferencia tecnológica de alto valor institucional e impacto local, una de ellas es el SERVICIO TECNOLÓGICO DE ALTO NIVEL (STAN) RAGHSA.
- Servicio Tecnológico de Alto Nivel (STAN) prestado a RAGHSA, empresa líder en desarrollo de edificios de alta gama, con asiento en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Este servicio fue prestado desde la Unidad Túnel de Viento de IMIT y consistió en el estudio de las condiciones de confort de peatones y usuarios en relación al viento. Para tal fin, se construyó un modelo a escala reducida 1: 200 del Proyecto Edilicio Torre Campos Salles, cuya altura será superior a 100 m, incluyéndose el modelado del entorno urbano. Los ensayos incluyen la medición de velocidades de viento en terrazas, sectores comunes y zonas de circulación del predio. A partir de los criterios de semejanza, es posible prever el comportamiento del edificio a escala real en relación a las condiciones de confort relativas a las características de los vientos locales. Los estudios experimentales, como el que se ha realizado aquí, son muy relevantes para evaluar y optimizar las características operativas en torres elevadas de este tipo.