20/06/2018 | Ciclo de Seminarios
Tres electrones en tres puntos cuánticos
SergioG

El Dr. Gomez, brindó una charla en el marco del Ciclo de Seminarios del IMIT.

El Dr. Sergio Gomez, integrante del grupo de nanofísica del IMIT, brindó un seminario sobre el Control rápido de tres en un sistema de tres puntos cuánticos. 

Se adjunta resumen de su exposición

El sistema de tres electrones en tres puntos cuánticos es uno de los candidatos propuestos como bit cuántico. En el mismo hay dos niveles muy separados del resto que se pueden utilizar como los estados 0 y 1 de la unidad de bit. En general las propuestas de manipulación incluyen el efecto de potenciales de compuerta que cambian de manera conveniente la estructura del sistema llevando el estados de 0 a 1. Estas manipulaciones se pueden hacer también mediante campos electromagnéticos, y en el presente estudio analizamos cuales son los caminos relevantes en el proceso de control del bit cuántico. En particular el papel que juegan los estados altamente excitados en el control del sistema.

Imágenes
cerrar
Últimas entradas
06/12/2018
Investigador de CONICET participó del novedoso descubrimiento en el campo de la nanofísica.
15/11/2018
Efectos de la distribución de carga nuclear (EDCN) en dos propiedades moleculares: el apantallamiento magnético nuclear de RMN (σ) y la constante de
15/11/2018
Valorizar la pesca y la piscicultura en la región a través de la recuperación de proteasas digestivas, de alta aplicabilidad industrial.
02/11/2018
Presentación del Grupo de Investigación e Innovación del Software y Sistemas Computacionales (GIISSC).
31/10/2018
Identificación y selección de bacterias ácido lácticas productoras de GABA y CLA para el desarrollo de productos lácticos funcionales