20/06/2018 | Ciclo de Seminarios
Tres electrones en tres puntos cuánticos
SergioG

El Dr. Gomez, brindó una charla en el marco del Ciclo de Seminarios del IMIT.

El Dr. Sergio Gomez, integrante del grupo de nanofísica del IMIT, brindó un seminario sobre el Control rápido de tres en un sistema de tres puntos cuánticos. 

Se adjunta resumen de su exposición

El sistema de tres electrones en tres puntos cuánticos es uno de los candidatos propuestos como bit cuántico. En el mismo hay dos niveles muy separados del resto que se pueden utilizar como los estados 0 y 1 de la unidad de bit. En general las propuestas de manipulación incluyen el efecto de potenciales de compuerta que cambian de manera conveniente la estructura del sistema llevando el estados de 0 a 1. Estas manipulaciones se pueden hacer también mediante campos electromagnéticos, y en el presente estudio analizamos cuales son los caminos relevantes en el proceso de control del bit cuántico. En particular el papel que juegan los estados altamente excitados en el control del sistema.

Imágenes
cerrar
Últimas entradas
17/09/2018
Referente mundial en materia de investigación experimental de Resonancia Magnética Nuclear (RMN), visitó el IMIT.
05/09/2018
El diseño experimental, la calibración multivariada y la clasificación quimiométrica son herramientas al alcance de todos y aplicables a cualquier dis
05/09/2018
En el marco del Ciclo de Seminarios del IMIT, el Dr. Germán Torres, responsable del Grupo de Matemática  aplicada a la biología del IMIT, se refirió
10/07/2018
Las dinámicas naturales de estas lagunas modifican el paisaje, de forma natural, y a su vez como interactúa con el hombre.
10/07/2018
Lo que proponemos es generar productos de mayor valor a partir de la extracción de algunos de los componentes de los residuos.