30/04/2014 | Seminario
Transporte electrónico a traves de moléculas
El 30 de abril de 2014 el Dr. Rodolfo Romero perteneciente al IMIT disertó en el seminario Transporte electrónico a través de moléculas: hacia una ele

Los avances científicos recientes en diversas áreas de la química, la ciencia de materiales, la espectroscopía y microscopía, y la física de superficies han permitido la realización experimental de moléculas sometidas a diferencias de potencial, enlazadas a electrodos metálicos. La capacidad de controlar con precisión la síntesis de moléculas orgánicas y su deposición sobre superficies metálicas, permite el estudio de la conductancia de diferentes tipos de moléculas.

Estos nuevos sistemas conductivos tiene interés tanto desde el punto de vista científico como tecnológico. Por un lado, permiten el estudio de los fenómenos que se producen durante la conducción de electrones a través de una molécula y los procesos que lo regulan.

Por otra parte, su utilización como elementos activos de un circuito electrónico representa la posibilidad de extender la tendencia de miniaturización de los dispositivos electrónicos en las próximas décadas.

En esta charla se expondrá el panorama del creciente área de la electrónica molecular y algunos de nuestros aportes a la misma.

Imágenes
cerrar
Últimas entradas
17/09/2018
Referente mundial en materia de investigación experimental de Resonancia Magnética Nuclear (RMN), visitó el IMIT.
05/09/2018
El diseño experimental, la calibración multivariada y la clasificación quimiométrica son herramientas al alcance de todos y aplicables a cualquier dis
05/09/2018
En el marco del Ciclo de Seminarios del IMIT, el Dr. Germán Torres, responsable del Grupo de Matemática  aplicada a la biología del IMIT, se refirió
10/07/2018
Las dinámicas naturales de estas lagunas modifican el paisaje, de forma natural, y a su vez como interactúa con el hombre.
10/07/2018
Lo que proponemos es generar productos de mayor valor a partir de la extracción de algunos de los componentes de los residuos.