Seminario

Transporte electrónico a traves de moléculas

El 30 de abril de 2014 el Dr. Rodolfo Romero perteneciente al IMIT disertó en el seminario Transporte electrónico a través de moléculas: hacia una electrónica molecular.  



Los avances científicos recientes en diversas áreas de la química, la ciencia de materiales, la espectroscopía y microscopía, y la física de superficies han permitido la realización experimental de moléculas sometidas a diferencias de potencial, enlazadas a electrodos metálicos. La capacidad de controlar con precisión la síntesis de moléculas orgánicas y su deposición sobre superficies metálicas, permite el estudio de la conductancia de diferentes tipos de moléculas.

Estos nuevos sistemas conductivos tiene interés tanto desde el punto de vista científico como tecnológico. Por un lado, permiten el estudio de los fenómenos que se producen durante la conducción de electrones a través de una molécula y los procesos que lo regulan.

Por otra parte, su utilización como elementos activos de un circuito electrónico representa la posibilidad de extender la tendencia de miniaturización de los dispositivos electrónicos en las próximas décadas.

En esta charla se expondrá el panorama del creciente área de la electrónica molecular y algunos de nuestros aportes a la misma.