03/11/2016 | Ciclo de seminarios
Simulaciones biomoleculares en el diseño de fármacos
Desarrollo de nuevos métodos computacionales para optimizar el diseño de fármacos asistido por computadoras.
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La Lic. Gabriela Aucar brindó un seminario donde se refirió al desarrollo de nuevos métodos computacionales para optimizar el diseño de fármacos asistido por computadoras.

En la exposición relató como las simulaciones biomoleculares pueden ayudar en el campo de la biología estructural particularmente en el descubrimiento de nuevos fármacos.

Este tema está comprendido en su tesis doctoral titulada “Simulaciones biomoleculares y su aplicación en el diseño de fármacos” y está orientada a la implementación de métodos de mecánica cuántica para modelar la interacción ligando proteína.

Al comienzo Gabriela hizo una descripción sobre cómo la simulación biomolecular puede ayudar en el descubrimiento más preciso de fármacos y una propuesta para el desarrollo y optimización de una metodología que pueda proveer exactitud y predictibilidad a los métodos computacionales.

Para finalizar la Licenciada presentó un caso particular de una simulación computacional desarrollada en colaboración con un grupo de química del Instituto de Biomedicina de Buenos Aires, en el que se estudiaron  el comportamiento dinámico de una proteína involucrada en el transporte del virus del dengue.

Imágenes
cerrar
Últimas entradas
17/09/2018
Referente mundial en materia de investigación experimental de Resonancia Magnética Nuclear (RMN), visitó el IMIT.
05/09/2018
El diseño experimental, la calibración multivariada y la clasificación quimiométrica son herramientas al alcance de todos y aplicables a cualquier dis
05/09/2018
En el marco del Ciclo de Seminarios del IMIT, el Dr. Germán Torres, responsable del Grupo de Matemática  aplicada a la biología del IMIT, se refirió
10/07/2018
Las dinámicas naturales de estas lagunas modifican el paisaje, de forma natural, y a su vez como interactúa con el hombre.
10/07/2018
Lo que proponemos es generar productos de mayor valor a partir de la extracción de algunos de los componentes de los residuos.