17/05/2015 | Transferencia de conocimientos a pequeños producto
Rescatando la producción de quesos artesanales en Corrientes
Jornada de capacitación con productores de San Luis del Palmar.
taller1

El pasado viernes 15 de mayo, el equipo multidisciplinario del grupo BiMIA, realizó una jornada de capacitación con productores de la sexta sección de San Luis del Palmar, en la Granja Santa María, propiedad del Sr. Juan Carlos Esquivel, Corrientes, con el objetivo de intercambiar experiencias con este grupo de queseros artesanos de la región e incentivar la recuperación artesanal de este producto de tradición ancestral en la Provincia.

El equipo busca potenciar la inocuidad del producto y sus características organolépticas únicas. Estas particularidades sápido-aromáticas están dadas por el uso de la leche cruda, proveniente de animales sanos y controlados, el uso del fermento láctico autóctono GAUCHO formulado con bacterias de este nicho ecológico y enzimas coagulantes rescatadas, también, del medio ambiente de Corrientes, que alcanzan la normativa Mercosur al respecto, a los 15 días de maduración de estos quesos.

Taller_2

Imágenes
cerrar
Últimas entradas
06/11/2018
23/10/2018
22/10/2018
Alejandro Ferrón, Investigador Adjunto del Instituto de Modelado e Innovación Tecnológica, fue uno de los autores del artículo.
28/09/2018
¿Cómo un sistema de ecuaciones puede estimar lo que pasará con un tumor?
26/09/2018
A partir del 1 de noviembre, ingresarán al organismo 450 nuevos investigadores.