12/08/2018 | Ciclo de Seminarios
Quimiometría: un puente entre datos y aplicaciones
El diseño experimental, la calibración multivariada y la clasificación quimiométrica son herramientas al alcance de todos y aplicables a cualquier dis
Colage_Celina

El 8 de agosto la Dra. Celina Monzón, investigadora Asistente de IQUIBA-NEA (CONICET – UNNE), y cuyas líneas de investigación están fundamentalmente vinculadas a temas de Química Analítica brindó un seminario sobre el uso de la quimiometría.

Celina define a la quimiometría como una herramienta que permite planificar experimentos y que además proporciona información química máxima analizando datos químicos.

“La Quimiometría no se circunscribe solo a la química sino que puede ser aplicable a casi todas las disciplinas experimentales”, afirma la investigadora.

A continuación adjuntamos, resumen, presentación y audio.

QUIMIOMETRÍA: UN PUENTE ENTRE DATOS Y APLICACIONES

La Quimiometría es una rama de la Química Analítica que utiliza métodos matemáticos y estadísticos para diseñar o seleccionar procedimientos y experimentos óptimos de medición, además de proporcionar información química máxima analizando datos químicos complejos.
La inundación de datos generada por la moderna instrumentación analítica es una razón por la cual los químicos analíticos desarrollan aplicaciones de los métodos quimiométricos.
El objetivo de este seminario es presentar a la Quimiometría como una herramienta aplicable a cualquier disciplina, que simplifica el trabajo cotidiano, permite optimizar experimentos, y principalmente obtener información significativa a partir de ellos.

Adjuntamos el audio y además puede acceder a la presentación Seminario IMIT_Celina

Imágenes
cerrar
Últimas entradas
06/12/2018
Investigador de CONICET participó del novedoso descubrimiento en el campo de la nanofísica.
15/11/2018
Efectos de la distribución de carga nuclear (EDCN) en dos propiedades moleculares: el apantallamiento magnético nuclear de RMN (σ) y la constante de
15/11/2018
Valorizar la pesca y la piscicultura en la región a través de la recuperación de proteasas digestivas, de alta aplicabilidad industrial.
02/11/2018
Presentación del Grupo de Investigación e Innovación del Software y Sistemas Computacionales (GIISSC).
31/10/2018
Identificación y selección de bacterias ácido lácticas productoras de GABA y CLA para el desarrollo de productos lácticos funcionales