22/10/2014 | Seminario
Puntos Cuánticos
Próxima generación de la electrónica.
srio_lovey_gr

La posibilidad actual de fabricar estructuras compuestas por cientos o miles de átomos permite confinar electrones en regiones pequeñas del espacio, dando lugar a una cuantización de sus posibles estados y una discretización de sus energías. Estas estructuras, denominadas comúnmente Puntos Cuánticos (Quantum Dots – QDs) son grandes candidatas a formar parte de lapróxima generación de la electrónica. Sin embargo, las inevitables variaciones en sus tamaños y formas representan un reto para el diseño y preciso control de sus propiedades.

En esta charla comentó sobre la técnica de fabricación de puntos cuánticos utilizada por el grupo S. Folsch et al. (Nature Nanotechnology – 2014) para obtener QDs con cero error, la forma en que los caracterizan, y el modelo que utilizan para describir tales QDs ya sean aislados, o acoplados formando moléculas de QDs.

El mismo se llevó a cabo el 22 de octubre a las 15hs. en el Aula de Seminarios del Dpto. de Física FaCENA.

Imágenes
cerrar
Últimas entradas
06/12/2018
Investigador de CONICET participó del novedoso descubrimiento en el campo de la nanofísica.
15/11/2018
Efectos de la distribución de carga nuclear (EDCN) en dos propiedades moleculares: el apantallamiento magnético nuclear de RMN (σ) y la constante de
15/11/2018
Valorizar la pesca y la piscicultura en la región a través de la recuperación de proteasas digestivas, de alta aplicabilidad industrial.
02/11/2018
Presentación del Grupo de Investigación e Innovación del Software y Sistemas Computacionales (GIISSC).
31/10/2018
Identificación y selección de bacterias ácido lácticas productoras de GABA y CLA para el desarrollo de productos lácticos funcionales