NOTICIAS INSTITUCIONALES

PRIMER CENTRO DE NANOTECNOLOGÍA, CIENCIA E INGENIERÍA DE LOS MATERIALES EN EL CHACO.

Se anunció la creación del Centro de Nanotecnología y Ciencia e Ingeniería de Materiales (CeNCIM).


Este lunes se anunció la creación del Centro de Nanotecnología y Ciencia e Ingeniería de Materiales (CeNCIM), en la ciudad de Resistencia a partir de la firma de una carta de intención.

Tanto el CONICET como la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) y el gobierno del Chaco participan de la gobernanza del proyecto. El director del instituto de modelado e innovación tecnológica (IMIT-CONICET-UNNE) Gustavo Aucar, es uno de los impulsores del proyecto, junto con autoridades de la Facultad de Ingeniería de la UNNE (FI-UNNE) y representantes del gobierno del Chaco a través del instituto chaqueño de ciencia, tecnología e innovación.

Estuvieron presentes en este acto el Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus, el Gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, el subsecretario de Coordinación Institucional del Ministerio de Ciencia, Pablo Nuñez, el titular del Instituto Chaqueño de Ciencia, tecnología e Innovación, Juan Martín Fernández, el Rector de la Universidad Nacional del Nordeste, Omar Larroza, el Decano de la Facultad de Ingeniería, Mario De Bortoli, la Secretaria General Académica, Patricia Demuth y el Director del Instituto de Modelado e Innovación Tecnológica, Gustavo Aucar.

Este centro será el único en su tipo en la región norte y funcionará en un predio cedido por la Facultad de Ingeniería de la UNNE, en Resistencia.

Su misión será expandir la frontera científico-tecnológica en las áreas de micro y nanotecnología, y nuevos materiales y transferir conocimiento para que las industrias pyme de la región innoven en productos y procesos.

Como instituciones adherentes se destacan el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), la Fundación Argentina de Nanotecnología (FAN) que además tendrá una sede en el CeNCIM y el instituto de ingeniería de procesos, INIPTA de la universidad UNCAus.