Noticias Institucionales

Nueva sección web: “Seguridad de la Información”


Se comunica a toda la Comunidad CONICET que está habilitada la sección “Seguridad de la Información” en la web del organismo. Allí, encontrarán contenidos sobre buenas prácticas para el uso seguro de los dispositivos informáticos de escritorio o móviles. 

Inicialmente la sección cuenta con artículos relacionados con las vulnerabilidades más típicas a las que nos enfrentamos cotidianamente: virus, ataques de phishing, contraseñas débiles o software desactualizado. La información y las prácticas sugeridas se irán actualizando para incluir medidas que permitan afrontar nuevas amenazas o cambio de las existentes.

Las medidas de seguridad informática no son suficientes para prevenir tanto ataques intencionales como pérdidas accidentales. Se necesita de la atención e intervención de los usuarios finales para prevenir y reaccionar ante estos eventos.

Una notebook desatendida, una contraseña anotada en un papel, un programa desactualizado y tantos otros riesgos, no sólo vulneran información del propio usuario, sino también la del organismo. Un ataque deliberado podría comprometer credenciales del usuario, acceder a información contenida en más de un sistema, expandirse a sus contactos e incluso ocasionar pérdidas económicas.

Las buenas prácticas requieren prestar atención en el uso de los dispositivos y un cambio de conducta para proteger la información tanto del ámbito personal como del laboral.

Ante cualquier consulta, haga click aquí para comunicarse con el equipo de Seguridad de la Información de la Gerencia de Organización y Sistemas del CONICET. 

**Se puede acceder a esta sección desde el Perfil Comunidad CONICET (que se encuentra en la Home de la web del organismo).