Taller de Capacitación Docente

Midiendo la Aceleración de la Gravedad

La comunidad científica del IMIT y FaCENA


Con la presencia de docentes de escuelas secundarias de las provincias de Chaco y Corrientes, el 28 de abril se realizó el Taller de capacitación Docente como primera actividad en el marco del Concurso "Midiendo la aceleración de la Gravedad".

Este concurso es organizado, por segundo año consecutivo, por la comunidad científica del Instituto de Modelado e Innovación Tecnológica (IMIT) CONICET-UNNE y la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura (FaCENA) UNNE y está orientado a alumnos de nivel medio de Chaco y Corrientes con el fin de despertar las vocaciones científicas.

En esta jornada se abordaron temas de la interacción gravitatoria y se desarrollaron experimentos que permitieron determinar la aceleración con la que caen los cuerpos al ser atraídos por la Tierra.  La modalidad de Taller permitió trabajar el material de lectura paralelamente con la experimentación.

Los investigadores explicaron de manera sencilla los conceptos básicos relacionados con cada fenómeno y acompañaron a los docentes participantes en el funcionamiento de los equipos, abordando las particularidades de la experimentación con cada uno de ellos.

Los docentes se mostraron muy interesados, participaron activamente agradecieron este acercamiento de la Universidad al nivel medio.