19/04/2018 | Ciclo de Seminarios
Métodos de generación de flujos aleatorios de fluídos
El Dr. Hugo Guillermo Castro brindó una charla en el marco del Ciclo de Seminarios del IMIT.

El Dr. Hugo Guillermo Castro brindó una charla sobre una metodología alternativa de la generación de flujos aleatorios de fluidos en la simulación LES de la aerodinámica de un edificio en altura.

La metodología utilizada es la de síntesis basada en método de Fourier, aplicable a problemas relativamente simples.

Se adjunta resumen de la presentación.

El interés en los métodos denominados “sintéticos” se debe a que la confiabilidad de técnicas como la “simulación de grandes vórtices”(LES, Large Eddy Simulation) o la “simulación directa” (DNS, Direct Numerical Simulation) depende en gran medida en cuán apropiadamente es caracterizada o reproducida la turbulencia, lo que generalmente conduce a simulaciones computacionales de alto costo. En este sentido, los métodos de generación de turbulencia permiten la inicialización y mantenimiento de las fluctuaciones de velocidad para promover la turbulencia observada/necesaria en el flujo.

En esta charla se discutirá sobre el uso de la metodología conocida como “generación de flujo aleatorio mediante discretización y síntesis modificada” (MDRFG, modified discretizing and synthesizing random flow generation) en la simulación LES de la aerodinámica de un edificio en altura. Se presentará además una comparación con otras técnicas de generación que comparten sus características y origen conceptual, poniendo énfasis en la correcta representación de la coherencia del campo de velocidades.

HGC_3

HGC_4

HGC_1

Imágenes
cerrar
Últimas entradas
03/10/2018
La finalidad de este estudio es de un método de reducción de orden de altas prestaciones en metales.
03/10/2018
17/09/2018
Referente mundial en materia de investigación experimental de Resonancia Magnética Nuclear (RMN), visitó el IMIT.
01/09/2018
Uso de simetrías en homogenización elástica en el diseño de materiales
01/09/2018
Las ciencias cognitivas son el campo interdisciplinario del estudio de la mente, los procesos cognitivos y los universales cognitivos.