Noticias Institucionales

Jornada de nanotecnología en el Nordeste

Estudiantes secundarios participaron de un taller sobre nanotecnología.


Fotos IMIT
Fotos IMIT
Fotos IMIT
Fotos IMIT
Fotos IMIT
Fotos IMIT
Fotos IMIT
Fotos IMIT
Fotos IMIT
Fotos IMIT
Fotos IMIT
Fotos IMIT
Fotos IMIT
Fotos IMIT
Fotos IMIT
Fotos IMIT

El viernes 31 de agosto en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura (FaCENA) se realizó una "Jornada de Nano por un día", actividad organizada por la Fundación Argentina de Nanotecnología (FAN) y coordinada por el Instituto de Modelado e Innovación Tecnológica (IMIT – CONICET – UNNE).

El Director del IMIT, Dr. Gustavo A. Aucar, fue quién dio la bienvenida y remarcó la importancia de estos espacios con los jóvenes para relacionarlos con investigadores y así puedan tomar de primera mano información sobre las ciencias en el afán de despertar vocaciones científicas e incentivarlos en los estudios superiores.

El taller estaba orientado a alumnos de las escuelas secundarias y se desarrolló en dos etapas, la primera con una introducción a la nanotecnología, donde la Lic. Lucy Valdez,  ofreció a los estudiantes una charla de manera clara y sencilla sobre el mundo de la nanotecnología.

En la segunda etapa, guiados por la Dra. Natalia Pila y el Lic. José Alejandro Valenzuela Lopez, los participantes tuvieron la posibilidad de realizar experimentos con la utilización de instrumentos y equipos de laboratorios.

Finalmente los representantes de la FAN invitaron a los alumnos y a sus docentes a participar de un concurso que consiste en plantear posibles usos de la Nanotecnología para solucionar problemas concretos de la vida cotidiana de la región en la que ellos se desenvuelven.

Este concurso se realiza todos los años y participan chicos de todo el país y los integrantes del equipo ganador realizan una visita a la Fundación Argentina de Nanotecnología en la ciudad de Buenos Aires y a otras instituciones científicas y tecnológicas dedicadas a la investigación y el desarrollo de nanotecnología.

Por la tarde la actividad se replicó para otro grupo de estudiantes secundarios y la apertura del mismo estuvo a cargo del Vicedirector del IMIT, Dr. Rodolfo H. Romero.

Colaboraron también con la organización de este evento la Subsecretaría de Innovación Tecnológica y la Dirección de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Educación de la Provincia.

Pueden observar las fotografías en la galería de imágenes.