Inzeo, Facundo



Facundo Inzeo

Laboratorio de Mecánica Computacional

fainzeo@gmail.com

Actualmente desarrollando la Tesis doctoral bajo la dirección del Dr. Hugo Guillermo Castro, miembro del IMIT.

Análisis de la estabilidad de vehículos de gran porte, utilizando simulación computacional de alto desempeño e interacción fluido-estructura

En el marco de las actividades de investigación del Laboratorio de Mecánica Computacional (LaMeC), el plan de trabajo propuesto se centra, en términos generales, en el análisis de la dinámica de vehículos de gran superficie lateral haciendo uso del cálculo de alto desempeño (HPC) y de la Mecánica de Fluidos Computacional (CFD), a través de la implementación de algoritmos y estrategias convenientes, en conjunto con ensayos en túnel de viento.

La motivación pertinente surge de la importancia ligada a la problemática relacionada a la posibilidad de vuelco de vehículos de tales características, ante condiciones externas desfavorables (en términos generales, vientos laterales fuertes, escaso peralte en curvas y el desarrollo de maniobras evasivas).

Para su abordaje, se utilizará la infraestructura asociada a dos de los laboratorios del IMIT: el Laboratorio de Mecánica Computacional (LaMeC), para el desarrollo de las simulaciones computacionales, y el Laboratorio de Aerodinámica, para llevar a cabo los ensayos pertinentes en el túnel de viento J. P. Gorecki. En ambos casos, las características aptas de sus equipamientos y recursos hace factible la realización del plan de trabajo.

Ver+