04/11/2015 | Ganadores
Equipo ganador en Villa Carlos Paz
Estudiantes del Colegio San Martín, acreedores del primer puesto del concurso "La Luz como Instrumento de Medición".
foto2
Foto: gentileza  Prof. Carlos Mengual

Por haber alcanzado el primer puesto del concurso “La luz como instrumento de Medición” el equipo del Colegio San Martín de la Ciudad de Corrientes viajó a Villa Carlos Paz, donde participaron de las Olimpiadas Nacionales de Física y visitaron la Estación Astrofísica de Bosque Alegre y el Museo del Observatorio Astronómico en la Capital de Córdoba.

La Estación Astrofísica de Bosque Alegre (EABA) se encuentra instalada en las sierras cordobesas, en la cima del cerro San Ignacio, en predios de la estancia “Bosque Alegre”. Cuenta con un telescopio de 1.54m de diámetro, durante algunas décadas fue el más grande del hemisferio sur además de un espectrógrafo multifunción para distintos modos de observación. En 2012 se inauguró el Observatorio Remoto Bosque Algre (ORBA) en el predio de la Estación Astrofísica de Bosque Alegre que cuenta con un telescopio de 14″ y código MPC X13.

El propósito era que los jóvenes pudieran conocer información novedosa sobre la historia de la ciencia astronómica.  El equipo estuvo integrado por Enzo Nicolás Gauna, Juan Ángel Gutiérrez y Lautaro Delgado y el docente asesor Carlos Mengual.

Imágenes
cerrar
Últimas entradas
06/11/2018
23/10/2018
22/10/2018
Alejandro Ferrón, Investigador Adjunto del Instituto de Modelado e Innovación Tecnológica, fue uno de los autores del artículo.
28/09/2018
¿Cómo un sistema de ecuaciones puede estimar lo que pasará con un tumor?
26/09/2018
A partir del 1 de noviembre, ingresarán al organismo 450 nuevos investigadores.