Gimenez_CCarlos A. Giménez
Física Atómica y Molecular

scire1905@gmail.com
+54- 379-4473931 int. 125

Licenciado en Ciencias Físicas, título otorgado por la FaCENA - UNNE, actualmente desarrollando la carrera de Doctorado en Ciencias Físicas en la UNNE con lugar de trabajo en el IMIT - CONICET; con beca doctoral Tipo I, otorgada por CONICET.

 Intereses de Investigación:
El área de investigación es la Mecánica Cuántica Relativista y la Cuántica Electrodinámica, centrado en las propiedades de la RMN. Uno de los principales objetivos es profundizar en el entendimiento de los efectos relativistas, de QED y quirales moleculares a partir del desarrollo y aplicaciones de modelos que describan dichos efectos de manera cualitativa y cuantitativa. Publicación de referencia: J. Chem. Phys. 136, 224110 (2012)

Para Destacar:
En el año 2013 formó parte del equipo de desarrolladores del código Dirac (http://diracprogram.org).

Estancias en el Exterior:
Durante los meses de mayo y junio del 2013, trabajó en el cálculo de la contribución diamagnética del apantallamiento magnético nuclear (RMN) utilizando un hamiltoniano relativista de dos componentes (X2C), en el Laboratorio de Química y Física Cuántica de la Universidad Paul Sabatier (Toulouse III) en Toulouse, Francia; bajo la dirección del Dr. Trond Saue.