21/06/2017 | Ciclo de Seminarios
Gestión de centros de cómputos HPC
Software de código abierto basado en la tecnología web añadiendo la funcionalidad de monitoreo de tecnología de computación de alto rendimiento (HPC)
IMG_Jose

En el marco del Ciclo de Seminarios del IMIT, el Mgter. Leopoldo J. Rios, personal de apoyo del IMIT brindó un seminario sobre el desarrollo de un software de código abierto.

Es un software basado en la tecnología web dónde cada usuario accede mediante un rol asignado.

Resumen:

Las instituciones científicas y laboratorios han incorporado y mantienen una cantidad significativa de recursos informáticos a lo largo de los años. Los centros de investigación pueden tener instalaciones de hardware no utilizadas, de un nivel significativo que podría ponerse a disposición de otras instituciones. Se propone para ello, infraestructura de software construida sobre software de código abierto para compartir infraestructura informática existente, de forma programada, supervisada y segura.

El modelo de control de acceso basado en roles (RBAC) es considerado una tecnología madura y flexible, y es un paradigma muy popular hoy en día. Ofrece una alternativa más segura al modelo de superusuario de todo o nada. Es posible aplicar una política de seguridad específica, y significa que un usuario tiene la cantidad necesaria de privilegios para realizar una tarea.

Aprovechando las características conocidas de RBAC, se propone añadir la funcionalidad específica de monitoreo HPC. Las instalaciones de monitoreo de HPC están diseñadas para ayudar a los usuarios del ámbito científico en sus tareas de optimización y paralelización de procesos de cálculo intensivo.

 

Imágenes
cerrar
Últimas entradas
06/12/2018
Investigador de CONICET participó del novedoso descubrimiento en el campo de la nanofísica.
15/11/2018
Efectos de la distribución de carga nuclear (EDCN) en dos propiedades moleculares: el apantallamiento magnético nuclear de RMN (σ) y la constante de
15/11/2018
Valorizar la pesca y la piscicultura en la región a través de la recuperación de proteasas digestivas, de alta aplicabilidad industrial.
02/11/2018
Presentación del Grupo de Investigación e Innovación del Software y Sistemas Computacionales (GIISSC).
31/10/2018
Identificación y selección de bacterias ácido lácticas productoras de GABA y CLA para el desarrollo de productos lácticos funcionales