Mate de las Ciencias

Genética: cuando el futuro nos alcanzó

Cerca de 100 alumnos secundarios participaron de la charla del Dr. Julián Ferreras.


 

El jueves 5 de mayo se llevó a cabo la 2da. edición del Mate de las Ciencias, en la Biblioteca Mariño.

El Mate de las Ciencias es un ciclo de divulgación que comenzó en el año 2015, organizado por el Instituto de Modelado e Innovación Tecnológica (IMIT, CONICET - UNNE) y el Centro de Ecología Aplicada del Litoral (CECOAL, CONICET - UNNE).

En esta oportunidad, más de 100 alumnos de nivel secundario asistieron a la conferencia que brindó el Dr. Julián Ferreras, Investigador y Vice-director del Instituto de Biología Subtropical (IBS, CONICET - UNaM), de la ciudad de Misiones.

La genética y sus múltiples aplicaciones para el desarrollo del conocimiento científico fueron algunos de los temas abordados por Ferreras en una charla sencilla y amena, donde los estudiante se interesaron en conocer los trabajos que los científicos realizan en los laboratorios.

También el investigador se refirió a la clonación, células madre y genoma humano en explicaciones simples que despertó el interés de los adolescentes que participaron activamente en el espacio de preguntas.

De la jornada participaron alumnos del Colegio Secundario "Dr. Luis F. Leloir"; Escuela Normal "Dr. Juan G. Pujol" y del Instituto Saleciano "Pio XI".