Vinculación Tenológica

Encuentro Tecnológico

El Encuentro Tecnológico (ENTEC) se realizó en la Villa Cultural La Estación, de la ciudad de Posadas, provincia de Misiones, el día viernes 8 de mayo.


Foto gentileza CCT NORDESTE

La Dra. Olga M. Vasek, en su charla “Propiedades industriales de interés alimentario en microorganismos autóctonos de Corrientes” en el marco de la mesa Alimentos del Noreste: la innovación de un sector en expansión, expuso acerca de los avances del grupo BiMIA referentes a características propias de esta microbiota salvaje, del potencial sin límites a descubrir y de las posibilidades de uso para el funcionamiento y obtención de diferentes bioprocesos y bioproductos.

Comentó algunas particularidades de estas bacterias autóctonas que hoy componen cultivos iniciadores, que producen bacteriocinas, que poseen enzimas generadoras de péptidos con actividad biológica y de las enzimas proteolíticas aisladas de fuentes naturales, líneas en las que trabaja el grupo actualmente.

Presentó, además, dentro de la línea de investigación y transferencia sobre quesos artesanales, una propuesta de Consorcio Universidad-Empresa-Gobierno para el crecimiento de esta microeconomía regional.

Más información en el siguiente link