Noticias Institucionales

El Gobierno Nacional otorga un subsidio extraordinario a 590 becarias/os del CONICET que finalizaron sus becas en marzo 2020

Lo habían solicitado 617, sobre un total de 1.200 becarias/os doctorales y posdoctorales que se encontraban en condiciones de recibir el subsidio.


Ante la pandemia que sufre nuestro país, el Gobierno Nacional dispuso el pago de un subsidio extraordinario por el término de tres meses, equivalente al 70% del estipendio, de las becas doctorales y posdoctorales que finalizaron en marzo, y que fueran extendidas al 31 de julio, de este año.

La medida rige desde el 1 de agosto y contempla a 590 becarios y becarias del CONICET. Hubo 27 personas que no recibirán el subsidio extraordinario porque no presentaron domicilio en la Argentina o porque realizan otro trabajos, incompatibles con las condiciones establecidas para recibirlo.

Cabe destacar que el Directorio del Consejo resolvió extender hasta el 31/12/2020 la cobertura médica a todos/as los/las que contaban con este beneficio durante la beca.