NOTICIAS INSTITUCIONALES

El Fondo SF500 visitó IMIT

La aceleradora de Startup SF500 visitó IMIT para conocer los Grupos que lo integran y su potencial en +D+i para la creación de Empresas de Base Tecnológica (EBT).


Acompañados por el responsable de la Oficina de Vinculación Tecnológica del CCT Nordeste, Licenciado Alejandro Quenardelle, los ejecutivos del SF500 (https://sf500.com.ar/), Francisco Buchara, co-fundador y CEO de SF500 y Laura Orcellet, scouter científica, visitaron IMIT el día miércoles 2 de agosto de 2023.

SF500 es un fondo de capitales nacionales, constituido bajo la forma jurídica de fideicomiso, que tiene como objetivo apoyar la creación de Startup, en especial las orientadas a ciencias de la vida.

La visita tuvo por objeto conocer las actividades científicas y tecnológicas que se realizan en el IMIT, hablando al respecto con investigadores, CPA's y becarios interesados en desarrollar productos o servicios que puedan escalar y convertir un proyecto científico o tecnológico, en una startup de impacto global. También se hizo referencia a cómo se estructura una startup, cómo se apoya desde SF500 a los Grupos de Investigación y Desarrollo, y cuáles son las metas del Fondo, en particular lo relativo a la interacción entre el sistema de I+D+i y el sector productivo, y la sinergia público-privada.