07/06/2017 | Ciclo de Seminarios
Efluentes urbanos con microalgas
Producción de biomasa algal para obtener compuestos orgánicos de alto valor agregado (lípidos, carbohidratos, proteínas, etc.) Utilizando, como medio
ciclo de seminarios del imit

 

Lic. en Ciencias Químicas, egresada de la Fac. de Ciencias Exactas, Naturales y Agrimensura de la UNNE.
En 2011 se inició en la investigación con una beca de pregrado y luego una beca de Iniciación a la Investigación la cual le permitió comenzar la carrera de Doctorado de la UNNE en Química en el tema “Transporte y degradación de herbicidas utilizados en cultivos de arroz”
Actualmente se incorporó a la carrera de Personal de Apoyo de CONICET en la categoría Profesional adjunta y realiza sus actividades en el QUIMOBI, centro de investigación perteneciente al Instituto de Modelado e Investigación Tecnológica, en el proyecto “Producción de biomasa algal para obtener compuestos orgánicos de alto valor agregado (lípidos, carbohidratos, proteínas, etc.) Utilizando, como medio de cultivo, líquidos residuales”.
Además se desarrolla como Auxiliar docente en la Cátedra de Química Física perteneciente a las carreras de Lic. en Ciencias Químicas, Profesorado en Química y Bioquímica.

El uso de las microalgas, como sistema biológico alternativo para el tratamiento de las aguas domésticas ha sido objeto de numerosas investigaciones debido a su capacidad de remover cantidades significativas de compuestos de nitrógeno y fósforo. Además la biomasa producida representa una fuente potencial de alimento, químicos y pigmentos, entre otros productos de interés.
La falta de tratamiento eficaz de efluentes cloacales en la localidad del interior del Chaco (Gral. San Martín) es un problema de gran magnitud que afecta a la comunidad. La biorremediación llevada a cabo en efluentes de esta región puede constituir una alternativa frente a los métodos convencionales de tratamiento, teniendo sus ventajas respecto a la efectividad y al costo.

Imágenes
cerrar
Últimas entradas
06/12/2018
Investigador de CONICET participó del novedoso descubrimiento en el campo de la nanofísica.
15/11/2018
Efectos de la distribución de carga nuclear (EDCN) en dos propiedades moleculares: el apantallamiento magnético nuclear de RMN (σ) y la constante de
15/11/2018
Valorizar la pesca y la piscicultura en la región a través de la recuperación de proteasas digestivas, de alta aplicabilidad industrial.
02/11/2018
Presentación del Grupo de Investigación e Innovación del Software y Sistemas Computacionales (GIISSC).
31/10/2018
Identificación y selección de bacterias ácido lácticas productoras de GABA y CLA para el desarrollo de productos lácticos funcionales