Noticias Institucionales

Directorio del CONICET – 23 y 24 de junio de 2020


Decisiones del Directorio:

1- En el marco de la Convocatoria 2020 a Ingresos CIC en la modalidad Fortalecimiento I+D+i, se aprobaron los perfiles presentados por Universidades y Organismos de Ciencia y Tecnología. Asimismo, se aprobaron las bases y condiciones para la presentación de las y los postulantes y los criterios de evaluación.
Esta convocatoria tiene por objetivo cubrir ciento sesenta (160) cargos en Universidades Públicas con menor inserción relativa de investigadoras/es de CONICET y veinte (20) cargos en Organismos de Ciencia y Tecnología.
Oportunamente, toda la información al respecto será publicada en https://convocatorias.conicet.gov.ar/carrera-del-investigador/

2- Se presentaron al Directorio los informes diagnósticos de las Redes Disciplinares de Procesos y Productos y de Ingenierías Civil, Eléctrica y Materiales. En los informes se analizan diferentes aspectos que atañen al desarrollo y situación actual de las disciplinas, y representan la opinión experta de los integrantes de cada Red, con apoyo de información cuantitativa suministrada por todas las gerencias del CONICET. Los mismos estarán disponibles, oportunamente, en https://proyectosinv.conicet.gov.ar/redes-disciplinares/

3- Se aprobaron Becas Doctorales en el marco de Proyectos PDTS y Becas Postdoctorales con Empresas.

4- Se estableció que, dada la situación de emergencia producida por la pandemia de COVID-19, los proyectos de Cooperación Internacional podrán solicitar hasta dos prórrogas extraordinarias (por un total de dos años).

5- Se aprobó un Convenio marco entre el CONICET y la Administración Nacional de Laboratorios Públicos (ANLAP) con el objeto de cofinanciar Becas Doctorales y Postdoctorales en temáticas estratégicas que se definirán de manera conjunta.

6- Se aprobó un Convenio entre el CONICET y Fabricaciones Militares S.E. con el objeto de brindar apoyo a actividades de investigación y desarrollo así como regular las condiciones para que investigadoras/es de la Carrera del Investigador Científico y Tecnológico y Becarias/os Posdoctorales puedan desempeñar sus tareas en dependencias de dicha empresa.

7- Se aprobó un Convenio marco de colaboración entre el CONICET y la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud “Dr. Carlos Malbrán” (ANLIS).

8- Se aprobó un Convenio de investigación y desarrollo entre el CONICET, la Universidad Nacional de Santiago del Estero y la empresa ENERCRAFT SRL que tiene por objeto el desarrollo de prototipos de ozonizadores portátiles para desinfección controlada de ambientes, superficies y textiles, materiales de bioseguridad y/o de uso médico y clínico.