Noticias Institucionales

Directorio del CONICET – 1 y 2 de septiembre de 2020


Decisiones del Directorio:

1- Se resolvió otorgar un subsidio extraordinario de 5.000 pesos para miembros de la Carrera del Investigador Científico y Tecnológico y de la Carrera del Personal de Apoyo. El mismo se abonará en los meses de septiembre y octubre.
Esta medida, que constituye un esfuerzo presupuestario extremo del organismo, se toma a los efectos de favorecer la continuidad de las actividades científico-tecnológicas en el marco de la emergencia sanitaria que atraviesa el país.

2- Se otorgaron 1.658 prórrogas automáticas de Becas Internas Doctorales y de Finalización de Doctorado. Dichas prórrogas tendrán una duración de 12 meses y se otorgaron a las/os titulares de Becas cuyos períodos finalizan durante 2021 y optaron por ella.

3- Se definió, para la Convocatoria 2020 a Becas Internas, un cupo de 712 Becas Internas Posdoctorales. Este cupo es independiente de las prórrogas automáticas aprobadas y permitirá sostener la proporción histórica de becas otorgadas en relación el número de postulantes.

4- Se otorgaron Becas Doctorales en el marco de Proyectos de Unidades Ejecutoras (P-UE).

5- Se aprobaron los lineamientos para la convocatoria de Proyectos de Investigación Plurianual 2021-2023. Oportunamente se informarán los detalles y el cronograma de la Convocatoria.

6- Se reconocieron a Biofeed Tech SAS y Chemtest Argentinar S.A. como Empresas de Base Tecnológica (EBT), dado que cumplen con los lineamientos fijados por el Directorio.

7- Se aprobó un Convenio de Colaboración con la empresa Eisai Co. Ltd. y la Universidad Nacional de La Plata en el marco del Acuerdo de Inversión con Global Health Innovative Technology Fund (GHIT). Dicho convenio tiene por objeto desarrollar el proyecto “Target validation and AI-guided identification of Trypanosoma cruzi phosphodiesterase inhibitors for the treatment of Chagas disease”, orientado a la búsqueda de potenciales tratamientos de la enfermedad de Chagas.

8- Se aprobó un Convenio Marco para la realización de una Convocatoria de Becas Cofinanciadas entre el CONICET y la Universidad Nacional de Mar del Plata.

9- Se resolvieron solicitudes de Promoción CIC 2019.

10- Se resolvieron recursos de Reconsideración sobre solicitudes de Ingreso CIC denegadas, Informes declarados “No aceptables” e Informes Finales de Becas calificados como “No Satisfactorios”.

11- Se aprobaron los resultados de la evaluación de revistas que han solicitado su inclusión al Núcleo Básico de Revistas Científicas Argentinas.

12- Se tomó conocimiento de memorandos enviados por Comisiones Asesoras.

13- Se prorrogó la suspensión de plazos administrativos hasta el 20 de septiembre de 2020 inclusive. Los actos administrativos dictados, como así también las presentaciones efectuadas durante el período señalado, serán válidas.