Promover la excelencia en la Inv. Científica.

Beca Postodoctoral TWAS-CONICET

Un nuevo aporte del convenio TWAS-CONICET para apoyar y promover la capacidad científica y la excelencia en la investigación.    


Kazeem Kayode Adewole ha obtenido una beca Postdoctoral en convenio TWAS-CONICET y desde hace 2 meses se encuentra realizando trabajos de investigación en colaboración con el laboratorio de Aerodinámica de la Facultad de Ingeniería UNNE, dirigido por el Dr. Mario De Bortoli.

El Dr. Adewole es de Ibadán, Nigeria completó sus estudios postgrado en Newcastle University, UK donde obtuvo su PhD. Structural Material Engineering.

Como muestra del trabajo desarrollado en su estadía en la ciudad de Resistencia el día 22 de abril brindará un seminario que consta de tres presentaciones.
Las dos primeras se refieren a su trabajo de Doctorado sobre modelos de fractura en cables de pretensado aplicando técnicas de modelado de elementos finitos y la tercera se refiere a los trabajos que esta desarrollando en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional del Nordeste.
   
  • Predicción numérica de los efectos de los defectos en las propiedades de tensión de los cables para aplicaciones en ingeniería civil.
  • El efecto del doblamiento reverso y prueba de restitución en las propiedades de tensión de los cables y su efectividad para revelar laminaciones en cables para aplicaciones en ingeniería civil.
  • Caracterización de la carpeta de construcción de pasta de poliestireno aireada -APPCB- basada en materiales de construcción.