CICLO DE SEMINARIOS DEL IMIT

Agujeros Negros

Laboratorios del espacio - tiempo


Agujero Negro
Agujero Negro
Agujero Negro
Agujero Negro
Agujero Negro
Agujero Negro
Agujero Negro
Agujero Negro
Agujero Negro

El pasado 12 de abril el Dr. Marcelo Rubio brindó una charla en el marco del Ciclo de Seminarios del IMIT titulada "Agujeros Negros: laboratorios del espacio - tiempo".

El Dr. Rubio en esta exposición hizo una introducción sobre que es un agujero negro y sus propiedades más importantes. Luego trató de inducir que estos objetos astrofísicos son muy buenos laboratorios para comprender mejor acerca del pasado, presente y futuro del Universo en el que vivimos.

En el siguente enlace puedes acceder al video.

 

Sobre el disertante

Completó sus estudios de Licenciatura y Doctorado en Física en la Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación (FaMAF) de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC).

Cuenta con un postdoctorado realizado en el Observatorio Astronómico de Córdoba siendo su tema de estudio “Agujeros negros primordiales y campos magnéticos cosmológicos” y otro en la Universidad de Brandon, Canadá sobre “Colisión de iones pesados y fluidos ultra relativistas”.

Actualmente se encuentra estudiando sobre las “Teorías alternativas de Gravedad” como Investigador Posdoctoral de la International School for Advanced Studies (SISSA), Trieste, Italia.