Divulgación Científica

XVI Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología


En el marco de esta nueva edición de la Semana de la Ciencia, el Instituto de Modelado e Innovación Tecnológica (IMIT – CONICET - UNNE) en forma conjunta con la Secretaría de Postgrado de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura (SIP-FaCENA - UNNE) y el Instituto de Química Básica y Aplicada del Nordeste Argentino (IQUIBA-NEA CONICET - UNNE) realizaron una serie de actividades de divulgación en adhesión al evento que busca despertar vocaciones científicas.

La Semana de la Ciencia se extendió del 4 al 7 de septiembre, donde investigadores, becarios y personal de apoyo prepararon charlas, talleres, visitas guiadas a laboratorios y experiencias en stands en sus diversas áreas de conocimiento para que docentes, jóvenes, niños y público en general pudieron conocer sobre su labor científica.

Han concurrido más de 700 alumnos de colegios secundarios y primarios de la Capital e interior de Corrientes

Además durante los días que se desarrollaron las actividades de la semana de la ciencia pudimos apreciar la exposición fotográfica sobre “La biodiversidad del Paraje Tres Cerros” de Corrientes y una Muestra sobre los "Pioneros de la Ciencia Argentina" a cargo de la Dra. Nélida Peruchena.

A continuación se puede acceder a la programación para conocer las actividades desarrolladas.

Programación

Para acceder a mas imágenes presionar el icono galería