Alfabetización científica

Científicos del IMIT en la Semana de la Ciencia Provincial

Con ejemplos sencillos, como cuerdas,  los investigadores trataron de explicar el fenómeno de la resonancia.


Gentileza de CONICET Nordeste
Gentileza de CONICET Nordeste
Gentileza de CONICET Nordeste

En el marco de la Feria Provincial de Educación, Artes, Ciencias y Tecnología de Corrientes y en el espacio brindado por el  CONICET Nordeste el Instituto de Modelado e Innovación Tecnológica presentó un stand sobre la "Resonancia en una y dos dimensiones".

En este Encuentro participaron grupos de estudiantes de distintas localidades de la provincia que compitieron en la instancia provincial para llegar a la Feria Nacional de Educación Artes, Ciencia y Tecnología.

El IMIT participó durante la jornada del día 06 de octubre con experimentos de resonancia en una y dos dimensiones. Con ejemplos sencillos, como cuerdas y mediante el uso de un software, los investigadores trataron de explicar el fenómeno de la resonancia que consiste en encontrar el punto de mayor oscilación de un cuerpo variando la frecuencia y además mostrar que no siempre el aumento de la frecuencia produce un aumento de la amplitud sino que hay una frecuencia especial donde la onda alcanza su mayor amplitud.

Esta visita se realizó en el marco del proyecto de alfabetización científica del IMIT y cuenta con el auspicio del Programa VocAr.