Seminario

Acciones del viento y Sistemas de Calidad

Expositores: Dr. Adrián Wittwer  y Lic. Alejandro Valenzuela López


El 9 de septiembre el Dr. Adrián Wittwer, integrante del Grupo Túnel de Viento, y el Lic. Alejandro Valenzuela López, del QUIMOBI, dictaron respectivamente los siguiente seminarios.

Acciones y efectos del viento sobre edificaciones, personas y medio ambiente: Estudios en Grupo Túnel de Viento del IMIT. 
En la charla que ofreció el Dr. Adrián Wittwer, se realizó una descripción de diferentes tipos de estudios que pueden ser desarrollados a partir del uso del túnel de viento. Las aplicaciones fueron clasificadas de acuerdo con las acciones estáticas y los efectos dinámicos en las estructuras, y estudios ambientales. Finalmente, presentó estudios experimentales con características especiales, incluyendo cubiertas, evaluaciones de escurrimientos en helipuertos, topografías complexas y turbinas eólicas.

Sistemas de calidad: aspectos técnicos, de gestión y su aplicación en el laboratorio y la industria.
En esta presentación el Lic. Alejandro Valenzuela se refirió a las actividades coordinadas que se llevan a cabo sobre un conjunto de elementos (recursos, procedimientos, documentos, estructura organizacional y estrategias) para lograr la calidad de los productos o servicios que se ofrecen al cliente. Es decir, planear, controlar y mejorar aquellos elementos de una organización que influyen en la satisfacción del cliente y en el logro de los resultados deseados por la organización. En este seminario se abordaron sistemas de calidad y su aplicación en el laboratorio y la industria, con el fin de mejorar aquellos elementos de una organización.