Ciclo de Webinar Ñemoarandu

Webinarios para escuelas: Trayectorias curvas en el aire


El pasado jueves 8 de octubre el Ing. Marcelo Adotti presentó el webinario "Trayectorias curvas en el aire" una actividad de promoción y difusión de la ciencia destinada a alumnos de nivel secundario.

A través de un experimento casero sencillo y unos ejemplos explicó cómo la forma de algunos objetos que rotan sobre su eje, influyen en la trayectoria que realizan en el aire, curvándose en su recorrido y cómo este proceso puede estudiarse a través de simulaciones computacionales.

Marcelo Adotti es Personal de Apoyo del IMIT y se desempeña en el Grupo Túnel de Viento dirigido por el Dr. Mario De Bortoli y el Laboratorio de Mecánica Computacional que dirige el Dr. Guillermo Castro, ambos en la Facultad de Ingeniería de la UNNE.

Realiza tareas de apoyo a la investigación en temáticas relacionadas con la Fluidodinámica Computacional, Generación de Mallas Computacionales, Computación de Alto Rendimiento (HPC), Experimentación en Túnel de Viento y Aerodińamica.

Actualmente se encuentra finalizando una Maestría en Ciencias de la Ingeniería con orientación Estructuras.

La actividad se enmarca en el Ciclo de webinarios Ñemoarandu organizado por la Dirección de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Educación de la Provincia de Corrientes en donde el IMIT realizará presentaciones todos los jueves de octubre a las 18:00 hs.

Pueden acceder al webinario en el siguiente enlace