26/10/2016
Ganadores del Concurso “Midiendo la Aceleración de la Gravedad”

Con la participación de más de 15 grupos de diferentes Colegios secundarios de las provincias de Chaco y Corrientes, finalizó la presentación de trabajos del concurso “Midiendo la Aceleración de la Gravedad”.

Recordemos que este concurso se inició en el mes de abril como una actividad propuesta del Instituto de Modelado e Innovación Tecnológica (CONICET – UNNE) y la Facultad de Ciencias Exactas, Naturales y Agrimensura, con motivo de la conmemoración del Año Internacional de La Luz.

En una primera instancia se brindó un taller de capacitación a los docentes de nivel medio que estuvieron encargados de guiar  a los alumnos en los experimentos. Durante el desarrollo de las experiencias que cada grupo propuso contaron con el acompañamiento de sus docentes e Investigadores del IMIT y de la FaCENA.

En esta etapa el comité organizador se encuentra evaluando los proyectos presentados para determinar los ganadores. El 2 de octubre se darán a conocer los ganadores y junto a las autoridades del VocAr se realizará la entrega de premios.

Es importante destacar que este concurso se desarrolla con el auspicio del Programa de Promoción de Vocaciones Científicas (VocAr)  del CONICET que tiene como fin promover la democratización del conocimiento para generar igualdad de oportunidades y despertar la vocación científica del los jóvenes.

Imágenes
cerrar
Últimas entradas
05/11/2018
31/10/2018
19/06/2018
26/03/2018
En la 20ma. edición del prestigioso premio, es la primera vez que se galardona a una  ecóloga.
28/11/2017