fis_at-1024x866

Líneas de Investigación

Las líneas principales de trabajo que desarrolla el grupo se orientan a la búsqueda de nuevos formalismos y metodologías que amplien y profundicen el entendimiento tanto del origen y características físicas, como de las contribuciones numéricas debidas a los diferentes mecanismos electrónicos subyacentes a los parámetros espectroscópicos de la RMN y de otras espectroscopias. Esto contribuye a entender mejor los mecanismos electrónicos que describen las propiedades atómicas y moleculares de respuesta a campos externos.

Los sistemas cuánticos estudiados son variados. Desde los atómicos a los fragmentos de ADN (hasta 5 pares de ácidos nucléicos). Los fenómenos involucrados pueden ser: efectos de QED, relativistas, de correlación electrónica, enlaces de hidrógeno, enlaces de halógenos, cooperatividad, entrelazamiento cuántico, efecto de átomos pesados vecinos a otros átomos pesados, microsolvatación de compuestos de Hg.

Se pretende también describir la naturaleza magnética de los enlaces de hidrógeno y de halógenos, la posible descripción de la regla de Karplus mediante el entrelazamiento cuántico.

Se desarrollan también estudios sobre implicaciones filosóficas de la física, relativista y cuántica.