Cuarta edicion



Durante el jueves y viernes pasado se desarrolló la Cuarta Edición del Mate de la Ciencias, este es un ciclo de divulgación organizado por el Centro de Ecología Aplicada del Litoral (CECOAL, CONICET –UNNE) y el Instituto de Modelado e Innovación Tecnológica (IMIT, CONICET – UNNE).

En esta oportunidad Dengue entre el riesgo y la incertidumbre fue el tema presentado por especialistas.

 

Continuando con los ciclos de divulgación científica el jueves 17 y viernes 18 se llevó a cabo la Cuarta Edición del Mate de la Ciencias, organizado por el Centro de Ecología Aplicada del Litoral (CECOAL, CONICET –UNNE) y el Instituto de Modelado e Innovación Tecnológica (IMIT, CONICET – UNNE).

En esta oportunidad Dengue entre el riesgo y la incertidumbre fue el tema presentado por especialistas. Fueron dos jornadas muy enriquecedora a la que asistieron más de 300 alumnos secundarios de la Ciudad de Corrientes y localidades vecinas, donde los estudiantes pudieron despejar dudas respecto a las vías de comunicación transmisión y como prevenirlo.

Entre los profesionales participaron la Dra. Marina Stein investigadora del CONICET en el Instituto de Medicina Regional de la Universidad Nacional del Nordeste, la bioquímica Claudia Miranda de la Dirección de Saneamiento Ambiental del Ministerio de Salud Pública de la Provincia de Corrientes, el médico Santiago Elizalde de la Dirección General de Atención Primaria de la Salud de la Municipalidad de Corrientes y el veterinario Federico Gómez Ancarani de la Dirección de Zoonosis de la Municipalidad de Corrientes