Concurso de la Gravedad


La comunidad científica del Instituto de Modelado e Innovación Tecnológica (IMIT) y de la la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura (FaCENA) nuevamente realizarán un concurso para Escuelas del nivel medio.

Objetivo:

El objetivo principal de este concurso es promover el interés de los adolescentes del nivel secundario por las Ciencias Exactas y Naturales. En particular, este año se abordará el tema de la interacción gravitatoria. Se propone hacer experimentos que permitan determinar la aceleración con la que caen los cuerpos al ser atraídos por la Tierra. Pretendemos estimular una competencia creativa proponiendo métodos que respondan a este desafío, afianzando la noción de que las preguntas sobre las leyes de la Naturaleza se responden experimentando con ella.

Miércoles 29 de abril Jornada de Capación Docente en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura.

Como parte de las actividades que la comunidad científica realiza con motivo de la conmemoración del Año Internacional de la Luz el Instituto de Modelado e Innovación Tecnológica (CONICET – UNNE) y la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura (UNNE) invitan a docentes y alumnos de nivel secundario de la Provincia de Corrientes a participar del concurso:

“La Luz como Instrumento de Medición – 2015 Año Internacional de la Luz”

Objetivo: Promover el interés de los adolescentes por las Ciencias Exactas y Naturales. Propósitos:

  • Se abordará el tema de la interacción de la luz con la materia.
  • Se propone que los alumnos realicen experimentos en donde utilicen la luz para medir aspectos como longitudes, densidades, intensidades, etc.

Bases del concurso

Cronograma

Formulario de Inscripción para docentes

Formulario de Inscripción de Colegios

Modelo de Aval

Resultados